"Ciudad de Valparaíso", y la imagen de un sombrero que representa la bohemia, el tango y lo antiguo de Valparaíso con la nueva visión de futuro en torno a la creatividad, el turismo patrimonial, el esfuerzo y la persona memorable; esta es la nueva imagen de Valparaíso, desarrollado dentro del plan de cambio para la ciudad, en donde uno de sus pilares es la de eliminar el estigma de que Valparaíso es una ciudad vieja, de solo recuerdos y un puerto que la cubre en todo su borde.
El resultado es fruto del concurso llamado por la I Municipalidad de Valparaíso a las más prestigiosas comñías de diseño y marketing para las ciudades. La ganadora encargada del nuevo logo fue D&U (Dittborn & Unzueta), quien realizó un trabajo detallado en la búsqueda de un logo representativo a los nuevos intereses de la ciudad por lo que quedaba claro que en la búsqueda de este nuevo camino, excluidos debían quedar la imagen de un barco de carga y la de los viejos ascensores. Sin embargo la razón por la que también se excluyen a los trolleys, es por que los 3 elementos se presentan no solo en Valparaíso si no en muchas otras ciudades, siendo poco claros en la intención del mensaje que se desea dar (Sidney, Mendoza y varias ciudades de Europas poseen Trolleys y en Brasil los funiculares abundan).
OTROS LOGOS USADOS DE REFERENTES
Claro que la imagen del sombrero nos recuerda a Buenos Aires; es la visión más cercana de lo que se busca para Valparaíso, recordando que no solo es un puerto, si no que también es una ciudad con nuevos rubros y otros que se renuevan como el turismo, el comercio, la empresa, las finanzas, la educación, la cultura y la entretención.
El resultado es fruto del concurso llamado por la I Municipalidad de Valparaíso a las más prestigiosas comñías de diseño y marketing para las ciudades. La ganadora encargada del nuevo logo fue D&U (Dittborn & Unzueta), quien realizó un trabajo detallado en la búsqueda de un logo representativo a los nuevos intereses de la ciudad por lo que quedaba claro que en la búsqueda de este nuevo camino, excluidos debían quedar la imagen de un barco de carga y la de los viejos ascensores. Sin embargo la razón por la que también se excluyen a los trolleys, es por que los 3 elementos se presentan no solo en Valparaíso si no en muchas otras ciudades, siendo poco claros en la intención del mensaje que se desea dar (Sidney, Mendoza y varias ciudades de Europas poseen Trolleys y en Brasil los funiculares abundan).
OTROS LOGOS USADOS DE REFERENTES
Claro que la imagen del sombrero nos recuerda a Buenos Aires; es la visión más cercana de lo que se busca para Valparaíso, recordando que no solo es un puerto, si no que también es una ciudad con nuevos rubros y otros que se renuevan como el turismo, el comercio, la empresa, las finanzas, la educación, la cultura y la entretención.
2 comentarios:
Horrible el logo un niño de 5 años podria conseguir un mejor producto.
Menos mal que mataron a este logo que mas que nada representaba la poca referencia que tienen de valparaiso estos diseñadores. Mejor haberle preguntado a la gente porteña que de seguro hubiese echo algo mucho mas creativo e "inteligente" que poenr un sombrero que atenta con la visual del que lo ve.
Publicar un comentario