En la última reunión del consejo municipal porteño con el grupo Plaza de Diciembre se aceptó por parte del holding del traslado de la avenida Bicentenario, que debe incorporarse como parte del anteproyecto y compromiso de estos, desde el bordemar al lado de avenida Errázuriz. Esto dejaría un par vial (tipo Viana-Álvarez) desde la estación Barón hasta avenida Edwars.
Condiciones:
Sin embargo esta alternativa para el grupo Plaza, que en un principio le soluciona y beneficia bastantes dificultades como el estudio de impacto vehicular y la realización de obras mayores en la costanera, debe concretarse si se dan dos condiciones para que la avenida sea aprovechada en su totalidad.
1) El traslado del VTP (Terminal de Pasajeros de Valparaíso) al sector de calle Edwars. Dicha petición es necesaria para explotar comercialmente el sector que mira hacia la ciudad. El objetivo principal es que el proyecto mire hacia la ciudad y no al revés, dando vida a la antigua bodega Simón Bolivar (edificio de valor histórico) con restoranes y pubs de calidad (un boulevar) con áreas verdes y zonas de esparcimiento colectivo que le den actividad tanto de día como de noche; con ello se logra avanzar en el lado costanera como un sector de paseo y esparcimiento más que de actividad comercial. Agunsa, consesionaria del VTP, accedió a la petición, ya que, está dentro de las necesidades y planes de la empresa, la creación de un nuevo edificio en el sector de calle Edwars más grande y de acuerdo a las capacidades que debe cubrir durante la temporada de cruceros qur cada año se extiende en más meses y con más pasajeros (la temporada 2008-2009 empezó a mediados de Octubre y termina en Abril : 7 meses en total).
Condiciones:
Sin embargo esta alternativa para el grupo Plaza, que en un principio le soluciona y beneficia bastantes dificultades como el estudio de impacto vehicular y la realización de obras mayores en la costanera, debe concretarse si se dan dos condiciones para que la avenida sea aprovechada en su totalidad.
1) El traslado del VTP (Terminal de Pasajeros de Valparaíso) al sector de calle Edwars. Dicha petición es necesaria para explotar comercialmente el sector que mira hacia la ciudad. El objetivo principal es que el proyecto mire hacia la ciudad y no al revés, dando vida a la antigua bodega Simón Bolivar (edificio de valor histórico) con restoranes y pubs de calidad (un boulevar) con áreas verdes y zonas de esparcimiento colectivo que le den actividad tanto de día como de noche; con ello se logra avanzar en el lado costanera como un sector de paseo y esparcimiento más que de actividad comercial. Agunsa, consesionaria del VTP, accedió a la petición, ya que, está dentro de las necesidades y planes de la empresa, la creación de un nuevo edificio en el sector de calle Edwars más grande y de acuerdo a las capacidades que debe cubrir durante la temporada de cruceros qur cada año se extiende en más meses y con más pasajeros (la temporada 2008-2009 empezó a mediados de Octubre y termina en Abril : 7 meses en total).
2) La entrega de los terrenos donde estaban las maestranzas de MERVAL. Estos terrenos son amplios y abarcan desde Simón Bolivar hasta Las Heras lo que genera un gran espacio para la continuación de esta avenidad; sin embargo la delicada situación de esta compañía estatal pone en duda su entrega, ya que, puede utilizarlos para uso inmobiliario aprovechando el proyecto del borde costero para así subsanar la deuda que contrae producto de la IV etapa.
El beneficio central de esta desición radica en concentrar la actividad de los jóvenes y la vida de boulevar en el sector que mira hacia la ciudad, potenciando las calles aledañas ajenas al proyecto, dando una continuidad al sector pubs de Errázuriz-Brasil y uniéndolo con el Portal Valparaíso de Cencosud. También la de una mejora en las vías de conexión a la ciudad, ya que, alivia la concentración de vehículos que van al bordemar, evitando entrar a Errázuriz.
Por último es una buena excusa para intervenir MERVAL y a través de la deuda que el gobierno tiene con el abandonado proyecto de la Estación Puerto, undiendo la línea ferrea desde Tornamesa hasta Urriola.
Por último es una buena excusa para intervenir MERVAL y a través de la deuda que el gobierno tiene con el abandonado proyecto de la Estación Puerto, undiendo la línea ferrea desde Tornamesa hasta Urriola.
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