Llevamos dos meses desde que se estrenó la marca “Valparaíso Alma Porteña”, ganadora del concurso de desarrollado por Plan Rumbo y que contó con la participación de las empresas con mayor experiencia en la promoción de ciudades; sin embargo solo hace dos semanas hizo su real estreno en sociedad en la Feria Internacional del turismo en España (FIT). Aún falta mucho por ver en el desarrollo de promoción de la nueva marca, así como su aterrizaje oficial en el mercado nacional, ya que, aún no hemos podido apreciar carteles urbanos, comerciales, tótems o trípticos con la nueva marca lo que se lamenta, ya que, estamos en plena época estival.
Valparaíso Alma Porteña es la marca ganadora del concurso Marca Turística organizada por Plan Rumbo y creada por Daniel Gana del grupo local ComGlobal. A través de una marca más fresca, moderna y renovadora de Valparaíso dejado atrás el polémico sombrero y rescatando el espíritu del Valparaíso multicolor diseñado en los 80’.
“una propuesta que transmite perfectamente los valores que pretenden destacarse, tanto de tradición e historia, como de modernidad de Valparaíso”. (diariopyme.com)
El plan en líneas generales por parte de Plan Rumbo consiste en potenciar esta marca como una herramienta clave que suma a otras iniciativas de aquí al 2015, buscando triplicar el gasto turístico en la ciudad y doblar la cantidad de visitantes con un presupuesto de 7400 millones de pesos para el período 2009-2015. 8 macro programas, 40 proyectos y 106 acciones la componen.
Valparaíso Alma Porteña es la marca ganadora del concurso Marca Turística organizada por Plan Rumbo y creada por Daniel Gana del grupo local ComGlobal. A través de una marca más fresca, moderna y renovadora de Valparaíso dejado atrás el polémico sombrero y rescatando el espíritu del Valparaíso multicolor diseñado en los 80’.
“una propuesta que transmite perfectamente los valores que pretenden destacarse, tanto de tradición e historia, como de modernidad de Valparaíso”. (diariopyme.com)
El plan en líneas generales por parte de Plan Rumbo consiste en potenciar esta marca como una herramienta clave que suma a otras iniciativas de aquí al 2015, buscando triplicar el gasto turístico en la ciudad y doblar la cantidad de visitantes con un presupuesto de 7400 millones de pesos para el período 2009-2015. 8 macro programas, 40 proyectos y 106 acciones la componen.
El estreno de la marca se realizó en los días 20, 21 y 22 de enero en la Feria Internacional del Turismo en España FIT, donde el stand oficial de Valparaíso y sus representantes expusieron la oferta porteña frente a 200.000 personas que la visitaron en los 3 días. La oferta fue diseñada entre entes públicos y privados, con las ofertas de operadores turísticos, empresarios turísticos locales, municipio y Plan Rumbo, por lo que abarcó los mayores atractivos, las distintas ofertas y cualidades no solo de la ciudad, si no de la región; esto es un hecho importante, tomando que ahora la ciudad se desacopla de la promoción de Viña del Mar, única ciudad que promocionaba internacional mente sus atractivos incorporando a Valparaíso y Casablanca como parte de su promoción. El actual desarrollo del área turística y el aporte de Plan Rumbo ha generado que se generen iniciativas de promoción conjuntas con Viña del Mar en los destinos en que coinciden (Brasil, y Argentina) y de manera solitaria en destinos de mayor importancia como Europa.
Valparaíso está generando una buena base promocional a través de un departamento con mayor autonomía y profesionalismo como es Plan Rumbo, diferenciándose de las demás reparticiones municipales mediante un financiamiento asegurado vía PRDUV y privados así como su administración a cargo del experto en marketing Dr. Josep Chías.
1 comentario:
debe ser una ciudad hermosa, nunca tuve la posibilidad de ir, espero que algun día si pueda. para el año que viene tenia ganas de encontrar vuelos a Sydney, es un lugar que siempre quise ir pero no estoy segura si llegaré con el dinero
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