Ciudad de Valparaíso

Ciudad de Valparaíso

viernes, 7 de septiembre de 2007

Valparaíso Johto

Hola hola. Mi primer Blog ^^

Bueno de a poco iré abandonando el fotolog para dedicarme en mis ratos libres a comunicarme vía blog. Dentro de los temas que hablaré serán no solo de las cosas graciosas que pasan por el camino de mi vida, también hablaré de mi city; Valparaíso, razón por la titulé el blog "Valparaíso Johto", porque es la ciudad en donde nací, crecí y sigo creciendo. Johto es el nombre ficticio con que apodé a la ciudad, ya que, "puerto", "pansho" y todos los demás apodos-apellidos que le han dado no me gustan; siempre relacionados con el pasado y nunca con el futuro de una ciudad que puede ser más que un simple puerto que recive y envía productos de santiago; porque para eso mejor dejémole el trabajo a San Antonio y Quintero que tienen más potencial en esas áreas.

Así incio un proceso en que busca la forma de ayudar con mi grano de arena a esta city de casi 300 mil habitantes con una zona metropolitana de casi 1 millón junto a Viña, Concon, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca y Quintero.

Valparaíso posee áreas potencialmente ricas como los cruceros, los negocios, el área de empresas y como ciudad comercial. También se abre como ciudad para vivir, sobretodo ahora que está recuperando las zonas abandonadas como los cerros históricos y las zonas altas como Placilla-Curauma. El turismo, los negocios, la educación, la cultura y la calidad de vida deben ser pilares de un desarrollo más allá de lo pensado para una ciudad que creció más que Santiago y que muchas veces desde afuera de Chile nos llaman a seguir aun sin el apoyo de esta, porque los sectores que se buscan desarrollar inevitablemente requieren que sean los mismos que desarrolla la capital metropolitana, porque muchas de ellas nacieron y desarrollaron aquí, pero por razones políticas y centralistas, se terminaron iendo para allá.

Londres, Barcelona, Liverpool, Amburgo y muchas otras que han crecido como ciudades que no necesariamente fueran capitales de sus respectivos países, buscaron y lograron posicionarse como un referente muy importante para su país.

Por ahora no habrá mucha info, pero de apoco iré informando de muchas cosas.... tanto de mis conocidos, como de mi city y de muchas otras cosas que tengo en mente (y eso es mucho) .. asi que por ahora les dejo irse antes para que se preparen para lo que vendrá.

Que tenga buenas noches desde Valparaíso Johto: una ciudad nueva para el futuro de Valparaíso.

1 comentario:

Juan Alberto Trujillo dijo...

hola muy bueno tu blog te mando un
fuerte abrazo chau truji