Ciudad de Valparaíso

Ciudad de Valparaíso

martes, 18 de septiembre de 2007

18 de Septiembre sin gente


Una ciudad muerta.... los mall cerrados, en el comercio solo una farmacia cada treinta cuadras y uno que otro boliche abierto es todo lo que encontré en las calles; en vez de celebrar con la gente en la calle, con alegría con actividades para la familia, restoranes y heladerías abiertas etc...

No me digan que es por los trabajadores, por que fácilmente se pudo hacer que los trabajadores contratados no tuvieran la obligación y que se les diera un bono si deseaban trabajar ese día. Y además si me hablan de trabajar; encontré en plena avenida argentina mucha gente con su feria de cachureros y de cosas usadas o piratas que no estaban ni autorizados por que hoy no era domingo (día permitido para que se instalen).

Luego me fui a Concón y tampoco encontré comercio abierto; más restoranes funcionando eso sí, y más gente por que era el único lugar donde se podían concetrar comercio abierto en un día como este.
Me molestan más que el hecho, los argumentos por lo que se no se le permite a los comerciantes funcionar hoy. Para Valparaíso y Viña, ciudades principalmente turísticas, les es muy favorable el tener este día en plena actividad como un feriado normal. Si la gente que desea trabajar (para ganar más dinero y hacercarse al "ético") debería poder hacerlo; y si se desea aceptar el día libre, entonces que se contrate personal por el día, práctica muy común en muchas partes todo el tiempo (como ocurre en los puertos y locales que funcionan por turnos de lunes a domingo) para que con eso, puedan darle algo de dinero a quienes suman la lista de cesantes o a los jóvenes que desena ganar un dinero al no tener clases estos días.

Que la desición es buena?? , pero por supuesto que es buena la medida del gobierno, muy buena para SANTIAGO. Porque el 30% de la población está fuera de la zona, y lo que quería la gente era salir de allí e ir a otra parte como por ejemplo: Valparaíso, Viña, La Serena, Rancagua, Los Andes etc. Y los que estamos en esas ciudades no tenemos ganas de irnos a Santiago para estas fechas (sabían eso?? ) . Lo que se desea es pasear, y aunque suene muy capitalista "consumir", porque vamos a restoranes, al cine, a llevar a los niños a las heladerías y a las calles donde hay actividad, pero si tienes una ciudad muerta ¿qué haces? -.... ver el Te Deum y luego quedarte encerrado en la casa hasta que pase el 18 a menos que tu familia alla organizado algún asado.

Recomendación para el Gobierno: Por favor, si vuelven a tomar esta medida, tómenla para la RM y no para el resto de Chile por favor, o déjensela en manos de los Intendentes con acuerdo de alcaldes, por que son ellos quienes saben si beneficia realmente esto a las ciudades y a su gente. La desición actual me parece más una fuera política para que la gente acuda a las ramadas más que a otra parte, por qué será el único lugar para consumir y encontar gente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La desición actual me parece más una fuera política para que la gente acuda a las ramadas más que a otra parte, por qué será el único lugar para consumir y encontar gente."

Supongo que esa es la idea, ¿no?


PD: Es "decisión" Jonny :D.