Ciudad de Valparaíso
miércoles, 3 de junio de 2009
Urbano Turismo: Teleférico Poma cambia de lugar
El proyecto teleférico de Valparaíso propuesto por la empresa Poma tuvo un revés la semana pasada producto del rechazo al plano Intercomunal de Valparaíso lo cual detiene la ejecución de los proyectos residenciales, inmobiliarios y comerciales hacia el Fundo El Pajonal y el entorno del camino la Pólvora. La ejecución de estos proyectos daría rentabilidad fluida al teleférico junto al movimiento que aportarían los usuarios del Vergel, Hospital Van Buren y la combinación con la estación Francia de Merval.
El proyecto no muere, pero generaría atrasos hasta que el Plan Regulador Intercomunal esté aprobado (cuya polémica se centra en problemas en los crecimientos urbanos-residenciales hacia Mantagua y el parque donado por Santa María en Quilpué).
NUEVA RUTA: BARÓN-RODELILLO-CURAUMA
El atraso que generaría la opción actual, generó que Poma ofreciera un cambio rápido hacia la segunda ruta en estudio que es la de Barón - Rodelillo, cuya ruta también fue ofrecida por la empresa Alcaman hace unos meses atrás junto a uno de Playa Ancha.
La ruta de Poma esta vez requiere de nuevos estudios de ingeniería, pero que ya cuenta con una población instalada en todo su posible recorrido desde la estación de Barón de Merval pasando por el cerro hasta Rodelillo donde la locomoción vehicular es escaza, reducida a dos lineas de micro y una flota de colectivos para una población que creció espectacularmente en los 90 y principios del 2000. A esto se suma su cercanía al polo más atractivo para Poma y que fue parte del proyecto original; llegar a Placilla-Curauma. El objetivo final es lograr unir el proyecto con las zonas residenciales de Placilla Poniente y Curauma debido a su alta población, escaza oferta de movilización y combinarlo con el proyecto Ciudadela PUCV en el Tranque La Luz.
Tanto Municipio como el gerente general de Poma Sudamérica, de visita en Chile, manifestaron la voluntad de acelerar el proyecto dentro de las normativas y realizar los más pronto las obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario